domingo, 6 de mayo de 2012

¿PARA QUÉ SIRVE UN BLOG?


Es una de las herramientas más usadas en el Internet después de los motores de búsqueda en la red, el uso del e-mail y las redes sociales.
Cuando redactas un e-mail, estás expresando tu sentir, tus ideas o puntos de vista a alguien en particular. En un blog es algo muy parecido, la diferencia es que al escribir no se lo expresas solo a una persona, sino al mundo entero, ya sea en forma escrita, en voz, fotografía o en video acerca de un tema en particular que te interese o apasione. Y de la misma manera que tus amigos te responden un e-mail, tendrás respuestas de las personas que lean tus artículos. Lo que hace diferente al blog del e-mail, es que establecerás un diálogo interactivo con miles de personas en donde la controversia y el debate seguramente estarán presentes porque cada persona tiene su propio punto de vista.
CARACTERÍSTICAS DE UN BLOG:
a) El blog puede ser personal, temático o empresarial, fotoblog, audioblog, y lo mas nuevo, blogs para telefonos celulares.
b) La información está clasificada por fecha, categorías y etiquetas. Generalmente en el blog aparecerá tu último articulo al principio y se irán acomodando en orden cronológico a medida que se vayan publicando. 
c) En tu blog puedes tener “Enlaces” hacia sitios que tengan o no relación con la temática de tu blog, Puedes tener publicidad y generar Ingresos con las diferentes herramientas que existen actualmente en Internet.
d) Una de las mejores caracteristicas de un blog, es que no necesitas tener conocimientos avanzados o técnicos en cuestión de Internet, programación o computación. Puedes tener tu blog en tan solo 5 minutos y de forma gratuita.
e) Y una de las mejores caracteristicas de un blog es que Tú eres el editor. Tú decides que publicar, no necesitas pedir permiso a nadie, como seria en el caso de un periodico, revista o noticiero. Pero si tu blog es gratuito, tendrás que apegarte a los lineamientos que te exija la compañia que te brinda el servicio, de otra manera te pueden borrar de su sistema.
¿CÓMO HACER PARA QUE UN BLOG TENGA ÉXITO?
  • Puedes cambiar facilmente la “apariencia” de tu blog. Con los llamados temas o “skins” para darle un toque personal y único a tu blog para que te distingan mas fácilmente en la red de los otros blogs existentes.
  • Debes actualizarlo frecuentemente. Recuerda que es un diálogo entre Tú y los lectores. Responde los comentarios y publica nueva información. Entre más frecuentes sean tus respuestas y articulos, tendrás mejores beneficios, ya que la gente sabrá que es un sitio al que hay que frecuentar. Además, al hacer esto, los motores de búsqueda visitarán también mas frecuentemente tu blog dándote mayores beneficios, ya que tu contenido aparecerá también más rápidamente en sus indices atrayendo mas lectores a tu blog.
  • Publica contenido propio. No copies articulos o contenido de otros sitios. Lo único que sucederá es que tus lectores se irán y perderás credibilidad.
  • Consigue enlaces hacia tu blog. Esta es una de las mejores formas para que tu blog tenga mayor éxito. Pídele a otros bloggers intercambio de ligas. Publica comentarios en otros blogs relacionados con el tema tu blog.
  • Registra tu blog en los directorios de blogs. Existen muchos directorios gratuitos en donde puedes registrar tu Blog. Puede ser registrado por categoría, idioma, region, tema, etc. Busca la categoria mas apropiada para tu blog, porque de otra forma te pueden negar el registro, o colocarte en una categoría que no va con tu tema.
  • El exito no es automático. Puedes recibir visitantes desde el primer dia del registro de tu blog, pero ten paciencia, tendrán que transcurrir varios meses antes de que empieces a tener un volumen considerable de visitantes y lectores.

ASPECTOS A EVALUARSE EN LA PUBLICACIÓN DE UN BLOG:
  • Mala ortografía en la entradas o publicaciones.
  • Errores gramaticales: son cortas, por lo general de 1 o 2 frases y les falta estructura y fluidez. 
  • Estas entradas (publicaciones) simples carecen de reflexión, de profundidad o son superficiales.
  • Las entradas o Posts parecen escritas en poco tiempo y con frecuencia se usa en ella un lenguaje informal o un estilo abreviado de texto.
  • Las entradas no expresan una opinión en forma clara y demuestran poca comprensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario